Fiat es un icono de la industria del automóvil, el estudio MA-DE se ha inspirado en ellos y ha aprovechado este periodo de cuarentena para crear un concepto de diseño del querido Fiat que encaje en nuestro nuevo mundo: ¡el Fiat 126 Vision 100% eléctrico!.

El cofundador del estudio de diseño italiano, Andrea Della Vecchia, es un apasionado de los coches y vive según una famosa cita de Tony Gaskins “Si no construyes tu sueño alguien te contratará para ayudar a construir el suyo“, lo que le llevó a crear el Fiat 126 Vision.

Este coche 100% eléctrico es en realidad el primer proyecto de diseño automovilístico de Vecchia. Reimagina el popular modelo Fiat 126 de 1972 para encajar en nuestro escenario actual donde los vehículos se dirigen hacia un futuro sin combustible fósil.

El Fiat 126 es un coche urbano con motor trasero para cuatro pasajeros, presentado por la marca en el Salón del Automóvil de Turín como sustituto del Fiat 500; fue uno de los modelos más exitosos con una producción total de casi 4,7 millones de unidades.

El Vision 126 tiene una estética equilibrada entre lo antiguo y lo moderno. Mientras que el concepto tiene faros cuadrados que se asemejan al modelo original, haciéndolo un poco más delgado le daría un aspecto ligeramente más moderno y le quitaría algo de volumen visual en la parte delantera.

Vision presenta respiraderos radiales de forma que se integran en el capuchón de acero que es similar al diseño original. Un entusiasta de Fiat e ingeniero automotriz sugirió poner los indicadores de giro laterales de nuevo en los guardabarros laterales para mantener un poco más del Tipo 126 intacto y tal vez rediseñar el espejo exterior como una línea recta que formará la base del propio espejo dándole un aspecto más refinado.

El concepto del 126 Vision conserva la identidad de Fiat, más bien su alma, mientras le da nueva vida para que algún día podamos verlo de nuevo en las carreteras con todas las mejoras que ahora tenemos en nuestros coches.

Con este 126 Vision hemos decidido conservar, adoptando una nueva interpretación, el contorno y algunos elementos estilísticos inconfundibles.

Andrea Della Vecchia.

Diseñador: Estudio MA-DE