NoticiasPaisRecientes

Revocan arresto de ministro de Defensa y director de la Policía

Al mayor Faiber Jahir Moreno Salazar se le había concedido una tutela que obligaba al ministro Carlos Holmes Trujillo y al general Óscar Atehortúa a otorgarle el ascenso a teniente coronel, convalidándole 10 años que estuvo fuera de servicio tras ser retirado sin razón aparente.

Un juez promiscuo de Chinchiná, Caldas, había ordenado el arresto del ministro y el director de la Policía al haber transcurrido más un año después de fallar a favor del uniformado sin que se diera cumplimiento a la decisión.

Sin embargo, Caracol Radio informó este martes que el tribunal de la capital caldense determinó que “la Dirección de la Policía sí validó el tiempo que el mayor Moreno estuvo por fuera de la institución hasta su reintegro para ser llamado a curso de ascenso a Teniente Coronel, pero en el proceso de verificación de la hoja de vida se determinó que no cumplía con los requisitos para realizarlo“.

Ese medio detalla que el problema finalmente no fue el tiempo convalidado, sino que Moreno había sido investigado por “conductas contrarias a la disciplina policial, no cumplir con el 100% de las metas institucionales, presentar registros negativos en su seguimiento y tener deudas alimenticias y públicas”.

No obstante, aunque la falta de méritos habría sido la razón para frustrar el ascenso, la emisora no aclaró si esas mismas conductas habrían tenido que ver con el supuesto retiro al que el mayor fue obligado durante una década.



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: