El sitio Paxful, encargado de analizar los precios de venta de las nuevas consolas en todo el mundo, equiparó el costo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X con los salarios medios de cada país para obtener datos más precios. ¿El resultado? En Brasil la PS5 cuesta hasta $790 dólares, mientras que en Argentina la Xbox Series X llega a costar $810 dólares.

Recordemos que ambas consolas salieron a la venta el pasado mes de noviembre en todo el mundo, a un precio de $499 para la Xbox Series X y la PlayStation 5. Sin embargo, estos precios distan muchos de los que se manejan en este rincón del planeta.
Es por este motivo que el sitio Paxful, una plataforma de comercio de Bitcoin, se encargó de analizar los precios de venta al público de ambas consolas en todo el mundo, lo que arrojó los alarmantes números:

De esta forma, se menciona que Argentina es el país donde más cara se vende la Xbox Series X, con un costo de $810 dólares. Esto quiere decir que un argentino tendría que destinar aproximadamente el 182,9% de su salario para poder adquirir la consola.

Para realizar este estudio, el sitio recopiló y analizó los precios de venta al púbico de las consolas en varias tiendas, incluyendo páginas web de marcas oficiales y tiendas online regionales. Pueden consultar el informe desde el siguiente enlace.

En Argentina, una persona promedio tendría que destinar el 182,9% de su salario para comprar una Xbox Series X, y algo similar pasa en Brasil ¿Cada vez peor?

Fuente: HD Tecnologia