InternacionalNoticiasRecientes

Corte internacional mantiene a Rusia alejada de grandes eventos deportivos | TDI Colombia

Los atletas rusos no podrán competir bajo la bandera de su país en los grandes eventos internacionales por dos años, falló este jueves la Corte de Arbitraje para Deportes, en Lausana Suiza, en respuesta a una apelación a la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en diciembre pasado.

La sanción original era de cuatro años, pero la Corte de Arbitraje la redujo a dos. El tribunal prohibió también a Rusia organizar o presentar candidatura para organizar eventos deportivos importantes en el mismo período.

Los representantes y funcionarios del gobierno ruso tampoco podrán asistir a eventos como las Olimpiadas y los campeonatos mundiales de deportes principales por dos años, ni participar en comités ni como miembros de organizaciones que deban cumplir el código de la AMA.

La Agencia Mundial Antidopaje acusa a Rusia de falsificar muestras de laboratorio entregadas a esa entidad y borrar archivos vinculados con pruebas de dopaje que habrían podido ayudar a identificar violaciones a las políticas de drogas en el deporte.

Las autoridades rusas, que dijeron antes del fallo que esperaban que la Corte de Arbitraje tomara en cuenta los intereses del país, afirmaron que las inconsistencias en los datos fueron de índole puramente técnica y no hubo intenciones de alterar resultados.

La decisión impide a Rusia enviar delegaciones las Olimpiadas de Tokio 2021, los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 y la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Sin embargo, los atletas rusos que no hayan sido implicados en los casos de dopaje podrán competir, como lo hicieron en 2018, como no afiliados o como “Atletas Olímpicos de Rusia”.

El nombre de Rusia podrá usarse en los uniformes siempre y cuando vaya acompañado de “Atleta Neutral” o “Equipo Neutral” con igual prominencia, dijo la corte.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: