MunicipiosNoticiasRecientes

EL CORONEL HÉCTOR WILLIAM MURILLO SÁNCHEZ ASUME COMO NUEVO COMANDANTE DE LA SÉPTIMA BRIGADA, EN EL META.

En el campo de paradas del Cantón militar El Recreo, en Villavicencio, Meta, en ceremonia presidida por el señor mayor general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División, el coronel Murillo recibe el mando de la Séptima Brigada por parte del señor coronel Juan Carlos López Aristizábal, quien asumirá una nueva misión en el Comando General de la Fuerzas Militares.

El coronel Héctor William Murillo Sánchez viene de comandar la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con sede en San José del Guaviare, donde se destacó por su liderazgo y acierto en la lucha frontal contra el narcotráfico y la protección del patrimonio ambiental, logrando entregar una región fortalecida en seguridad y progreso, impactando positivamente en el bienestar de los habitantes de esa hermosa región de Colombia que avanza vertiginosamente hacia el desarrollo.

El oficial es nacido en el municipio de La Uvita, departamento de Boyacá, casado y con tres hijos. Perteneciente al Arma de la Infantería; cuenta con más de 27 años al servicio de la Institución, destacándose por ser un gran estratega militar en las operaciones contra los factores de inestabilidad del país, ahora con la responsabilidad de resguardar la seguridad de los llaneros y la de los municipios de Paratebueno y Medina, en Cundinamarca.

En su amplia carrera militar ha recorrido gran parte de Colombia, desempeñándose con acierto en unidades como la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en el litoral pacífico, el Batallón de Infantería N.° 40, Coronel Luciano D’elHuyar en San Vicente de Chucurí en Santander, entre otras unidades con importante liderazgo operacional del territorio colombiano.

El nuevo comandante, es especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Comando y Estado Mayor, Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional y en Derecho Internacional aplicable a los conflictos armados; cuenta con diplomados en Gestión Táctica y Operacional, en docencia de Educación Superior y en Derecho Internacional Humanitario.
En su amplia formación militar y profesional ha adelantado estudios en cursos; Operaciones de Paz, en Georgia, Derecho de Conflictos y Derecho Penal Internacional y Derechos humanos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Por su desempeño profesional y personal ha sido reconocido por el alto mando con la imposición de: Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, Medalla Servicios Unidos por la Paz, Orden al Mérito Militar José María Córdova, Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, Mención de Honor al deber Cumplido, Medalla por tiempo de servicio, Medalla Fe en la Causa, Citación Presidencial de la Victoria Militar y Medalla Cruz al Mérito de Comunicaciones, General Landazábal Reyes, entre otras.

A su vez, el señor coronel Juan Carlos López Aristizábal, se despide de esta Unidad, entregado un balance muy satisfactorio durante su paso por la Séptima Brigada, al consolidar resultados importantes en contra de los grupos armados organizados y delincuenciales con más de 117 capturas por los delitos de extorsión y concierto para delinquir y la desarticulación de ocho bandas criminales, tres liberaciones e incautación de cuatro depósitos ilegales. Al igual que el trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, en contra de la deforestación y protección del medio ambiente con la puesta en marcha de diferentes estratégicas para consolidad la Operación Mayor Artemisa. Así mismo, el respaldo incondicional a la población, en apoyos humanitarios y sociales en esta contingencia mundial de la salud, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes.

Su gestión institucional contribuyó, sin duda, a la seguridad del territorio metense, fortaleciendo la confianza y tranquilidad en los habitantes de toda la jurisdicción, generando posibilidades de desarrollo y progreso de la llanura colombiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: