El fiscal general de Texas está llevando uno de los casos en los que más ollas podrían destaparse en el mundo digital. Aunque todavía no hay pruebas concluyentes, se especula que Google tendría acceso a mensajes privados de WhatsApp gracias a una presunta alianza con Facebook.

Sin embargo, según The Verge, el caso se complica si se tiene en cuenta que WhastApp encripta todos los mensajes de extremo a extremo, lo que supone que, desde el punto de vista técnico, una violación a la privacidad de los usuarios es casi imposible.

Ahora bien, las sospechas, tal como se llegó a decir durante la discusión, radicarían en que WhatsApp permite a los usuarios Android crear copias de sus chats en Gmail, así como los usuarios de iOS pueden hacer lo propio en iCloud. Pero eso es de público conocimiento y no tendría por qué haber irregularidades al respecto.

Pese a que no ha habido grandes pronunciamientos por parte de Google o Facebook, ambas empresas descartaron haber establecido pactos ocultos con WhatsApp, que es propiedad de Facebook.  

Por ahora se espera que el caso se resuelva, teniendo en cuenta que, de revelarse un posible fraude proveniente de un acuerdo ilegal, los gigantes de Internet se estarían enfrentando a uno de los escándalos más grandes de su historia. 



Fuente