Por solicitud de la Fiscalía 12 Seccional Meta, el juzgado 2° promiscuo municipal de San José del Guaviare (Guaviare), dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fabián Garzón Beltrán a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por el implicado.

Garzón fue capturado por integrantes de la brigada de homicidios del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional en Puerto Concordia (Meta) por, presuntamente, estar implicado en la muerte de Mauricio Angulo Amaya en hechos ocurridos en mayo pasado en el barrio Villa Lorena de Villavicencio (Meta).

Los hechos se habrían presentado cuando el capturado, junto con otra persona le disparó en varias oportunidades a la víctima mientras se movilizaba en una moto.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del direccionamiento estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es prioridad esclarecer los homicidios que afectan la tranquilidad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA/AMA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.