La Torre Mirador en el Alto de Menegua de Puerto López, el centro geográfico de Colombia de 47 metros de altura en el municipio de Puerto López, ya está abierta al público. El ingreso será gratuito y se hará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Esta obra tuvo un final feliz, porque hoy lo ponemos al servicio de la gente, de ciudadanos y de turistas. La clave no es ponerles problemas a las soluciones sino buscar soluciones a los problemas”, expresó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien fue el encargado de dar la apertura oficial a esta obra.

Este nuevo atractivo turístico se convertirá en un ícono de la región y su puesta en funcionamiento significará una reactivación económica para el sector.

La torre, de 14 pisos, tiene en su terraza un mirador de 360 grados, cuenta con un área comercial de artesanías y una plazoleta de comidas con 8 locales.

El mandatario departamental agradeció a las dos administraciones pasadas por el trabajo que cada una realizó para que la torre hoy fuera una realidad.

“Esta obra no podía quedar en el olvido. No solo será una bonita cara para Puerto López sino para el Meta. Los habitantes de Santander, Boyacá y Cundinamarca tienen un motivo más para visitarnos”

Agregó que “es una decisión de este gobierno sacar adelante todas las obra inconclusas del Meta y dejar ese deshonroso segundo lugar de elefantes blancos”.