MunicipiosNoticiasRecientes

CULMINAN OBRAS EN EL PUENTE DE BARANDAS AMARILLAS EN GUAMAL

  • Cerca de mil habitantes de la zona se benefician con el mejoramiento del puente.
  • También se pavimentaron 1.2 km. de vía con una inversión de $2.000 mil millones.

Con la entrega al Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Alcaldía de Guamal finalizan las actividades realizadas por Ecopetrol y su socio Repsol (en el bloque CPO-9) para el mejoramiento del puente de barandas amarillas que conecta las veredas Montecristo y El Carmen, y al municipio de Cubarral por la vereda El Central.

Las labores que se adelantaron incluyeron la limpieza, reparación de fisuras y pintura, lo que optimizará el funcionamiento de esta estructura vial.

Para la obra se asignó una inversión de $300 millones. Se hizo el cambio de las barandas a metálicas abatibles, la construcción de cinco juntas metálicas sobre el tablero del puente y el sellamiento de las grietas en estribos.

Así mismo, se realizó la protección con concreto piedra pegada  al costado lateral en aproximación al puente, se sellaron fisuras en estribo y pilas, se reconstruyó parte de un estribo, y se ubicaron 90 hexápodos de concreto reforzado.

Además, se adelantaron trabajos para la protección de la tubería del acueducto veredal y la vía. 

Aurora Martín, habitante de la zona, manifestó, “El puente y la carretera están muy bonitos, nos sentimos más seguros porque antes estaba deteriorado y las barandas del puente son más seguras que las anteriores, estamos felices”.

Adicionalmente, al mantenimiento y mejoramiento del puente, en el primer semestre del 2020 fueron pavimentados 1,2 kilómetros de la vía que contó con una inversión de $2.000 millones. Estas obras mejoran la movilidad en el sector y aportan al desarrollo de la región, un compromiso de Ecopetrol y Repsol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: