Con más de 48.000 paneles solares y una potencia máxima de 18 MW, el sistema fotovoltaico construido en el almacén de PVH Europa marca un nuevo récord mundial.

El tejado solar holandés le roba el récord mundial a la India.

¿El tejado solar más grande del mundo? Se ha inaugurado estos días en Venlo, en los Países Bajos. El 6 de octubre se pusieron en funcionamiento los 48.000 paneles solares que cubren el almacén y el centro logístico de PVH Europe, una división de Tommy Hilfiger.

Gracias a una potencia máxima de 18 MW, la gigantesca planta ha alcanzado el récord mundial entre los tejados fotovoltaicos industriales, un récord que hasta hace poco tenía la India. Y eso no es todo. El proyecto también representa un excelente resultado de autoconsumo.

La electricidad producida, además de cubrir 100% las necesidades del centro de distribución de energía eólica en Vento, también suministrará toda la energía necesaria a las oficinas y tiendas de la empresa en territorio holandés mediante acuerdos de intercambio de redes.

Este es un hito increíble para nuestro almacén y centro logístico, así como para el camino hacia la sostenibilidad emprendido por PVH Europe. Hemos participado en la instalación de lo que creemos que es ahora el tejado solar más potente y completamente operativo del mundo, un enorme paso adelante en nuestro compromiso de ser 100% impulsados por electricidad renovable para 2030 y de reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 30% para 2030. Esto no habría sido posible sin un equipo de primera clase de empleados tan talentosos, apasionados y dedicados.

Martijn Hagman, director general de Tommy Hilfiger Global.

En la actualidad, la instalación distribuye hasta 600.000 piezas diarias, incluidos los productos de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, a tiendas de Europa, Oriente Medio y África, o directamente a los clientes.

Una estructura compleja, por lo tanto, que desde hace mucho tiempo ha hecho de la sostenibilidad su principal objetivo.

Creemos que los centros logísticos representarán la próxima generación de plantas de energía fotovoltaica. La colaboración con PVH Europe para el proyecto del tejado solar apoya nuestra ambición de invertir en energía renovable, creando valor añadido para nuestros clientes al permitirles reducir su huella de carbono.

Philippe Deschilder, CEO de Heylen Warehouses.