Algunos de los heridos ya fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar, según confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos mucho accidente por estallido de pólvora en Tolima que deja hasta el momento un niño fallecido y 18 heridos, a quienes recibiremos en el pabellón especializado del Hospital Simón Bolívar en Bogotá”, señaló la mandataria.

Este es el trino de López:

Dos explosiones se registraron en Colombia en las últimas horas. Una ocurrió en el municipio de Líbano (Tolima) y la otra en Girón (Santander), ambos accidentes dejaron 2 muertos y varios heridos.

En el caso de la explosión de la polvorería en Tolima, se habría dado, al parecer, por mala manipulación. El punto exacto en el que estaba ubicada la fábrica era en el kilómetro 1 en la vía al municipio de Murillo, según informa el medio regional Ecos del Combeima.

La persona que falleció por este hecho era un menor de edad, que no soportó el impacto de las lesiones que provocó la explosión. Entre tanto, 8 personas quemadas llegaron en la madrugada de este viernes a Bogotá y son atendidas en ese centro hospitalario.

Explota polvorería en el Tolima

Ante el registro de esta tragedia en el Tolima, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció sobre el hecho en Twitter y criticó el funcionamiento de polvorerías y negocios de este tipo en el país, en plena época de pandemia.

“Es inconcebible que después de todas las campañas y llamados de atención de @ICBFColombia y  @MinSaludCol tengamos que trasladar a Bogotá 18 heridos del estallido de una polvoreria en Líbano, Tolima. Hasta donde llega la insensatez!”, señaló el ministro Ruiz, en Twitter.

Este es el trino del funcionario:

Luego de las explosiones en ambos departamentos, en redes circulan algunos videos en los que se evidencia la magnitud de los accidentes:



Fuente