Medio AmbienteNoticiasRecientes

POD, el vehículo de reparto eléctrico ideal para el puerta a puerta

Cuando compras algo online, es probable que viaje cientos (tal vez miles) de kilómetros para llegar hasta la puerta de tu casa. Hasta que las flotas de camiones cero emisiones sean la norma, los diseñadores deberían centrarse en soluciones a menor escala para reducir las emisiones de carbono en el transporte. Por ejemplo, no es necesario que un camión con motor de gasolina circule por los barrios residenciales, parando en cada casa. En lugar de quemar combustibles fósiles para recorrer esas distancias tan cortas, el vehículo de reparto con motor eléctrico POD ofrece una solución alternativa.

POD fue diseñado para los repartos de proximidad. Su principal atractivo es que es fácil de conducir. No requiere licencia o seguro… de hecho, podría ser más fácil de conducir que una bicicleta de dos ruedas normal.

Además, POD ha colocado su bodega de carga frente a los pedales de la bicicleta, una elección estratégica para mantener los paquetes seguros durante el viaje.

POD viene con su propio contenedor de carga, que se engancha en la plataforma. El contenedor tiene dos compartimentos: una bandeja poco profunda para artículos largos y delgados y una caja rectangular grande que se apila encima.

El compartimento más grande también viene con divisores portátiles, lo que permite organizar los artículos en cinco grupos separados.

Según Statista, Amazon fue responsable del 45% del gasto en comercio electrónico de EE.UU. en 2019 – este número seguramente se disparará en 2020 con la pandemia COVID-19. Si un gigante como Amazon decide actualizar su modelo de la “entrega de la última milla” a esta solución ecológica, los números deberían mejorar significativamente.

Un vehículo fácil de manejar y barato, permitiendo una fácil integración en cualquier tipo de negocio. Estas cualidades diferencian al POD de otros vehículos cero emisiones.

Diseñador: Juan José Foc

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: