La razón principal de la conversación en la emisora, como se escuchó en la señal en vivo, era ampliar detalles sobre la propuesta ‘4X4’ que hizo Tomás Uribe, en una publicación de Twitter, sobre reducir la jornada laboral y aumentar el salario.

Pero la charla luego se enfocó en que él pueda ser el próximo candidato a la presidencia del Centro Democrático, partido que lidera su padre, y sobre lo que él ya ha dicho no estar interesado.

Sin importar eso, Vanessa de la Torre le preguntó al mayor de los hijos de Uribe: “¿Si usted fuera candidato a la Presidencia qué le gustaría cambiar de Colombia?”.

Tomás Uribe le expresó que no le gustaba hablar de casos hipotéticos, pero de todas formas le respondió: “Como colombianos, todos queremos cambiar muchas cosas de nuestro país”, e intentó devolver la conversación a su plan ‘4X4’, pues siente que incluye una de las cosas que quisiera mejorar, ya que aseveró que, si bien para él el capitalismo “es el mejor sistema económico que se ha inventado el hombre”, debe tener ajustes, para que no solo genere un beneficio individual, sino social y ambiental.

En ese intento de regresar la entrevista al tema principal lo ayudó un poco el periodista Gustavo Gómez, que añadió: “Habla el empresario, Vanessa, no el candidato”. Sin embargo, De la Torre, que en días pasado también tuvo un sonado episodio con la alcaldesa Claudia López, insistió en que era el aspirante a la presidencia.

“No, me da pena, pero acaba Tomás de lanzar su candidatura con su plan de gobierno”, aseguró la comunicadora.

Al final, y al ver que ella insistía y le preguntaba al empresario que qué le inquietaba del país, Gustavo Gómez intervino y dijo, molestando, que lo único que inquietaba a Tomás Uribe en ese momento era ella.

Tomás Uribe aprovechó ese comentario y agregó, con tono jocoso: “Vanessa me tiene un poquito intimidado, te confieso”. Todos rieron.

Qué es ‘4×4’, propuesta de Tomás Uribe para aumentar salario mínimo

Según el primogénito de Álvaro Uribe, su idea consiste en que el empleado pase de trabajar 48 horas a 44 horas, y que el salario mínimo suba no 2,7 % como han propuesto otros empresarios, sino 4 %.

Es más, señaló en su trino, que se puede ver a continuación, que esto ayudaría en la productividad, pues él ve que es la solución a lo duro que fue el 2020 para los trabajadores y empresarios.

En la emisora también el empresario insistió que su propuesta era “viable” y “balanceada”, pero además negó que con esta las personas tengan que buscar otro empleo para poder tener buenos ingresos, pues él señaló que su idea contempla es un aumento: “La gente va a conservar sus ingresos; acá no estamos hablando de reducir los ingresos, sino en subir el salario mínimo”.

Igualmente, aseveró en el medio que la propuesta no solo sería a favor del empleado, sino de los empresarios, pues, en sus palabras, al primero “le van a quedar cuatro horas para estar con su familia y también para consumir. Entonces, cuando el trabajador consume, ese gasto se traduce en mayores ventas y utilidades para el empresario. Creo que es un gana, gana”.

“En este tema que es el que nos compete hoy, el del ‘4X4’, creo que los empresarios tenemos que ser más proactivos en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, en mejorar su compensación”, puntualizó Tomás Uribe.



Fuente