Aunque el plan del Gobierno es que las 40 millones de dosis estén disponibles en enero, en lo que corresponde al lote de Pfizer y BioNTech las vacunas se aplicarán gradualmente.

En un comunicado, la farmacéutica estadounidense dijo que “las entregas se realizarán de manera progresiva durante 2021, sujetas a la aprobación regulatoria local”.

“El suministro se proveerá en el transcurso de 2021 sujeto a la aprobación del Invima“, agregó.

La buena noticia es que la cantidad de vacunas de este proveedor podría aumentar. “Además de los compromisos con los gobiernos, Pfizer y BioNTech han manifestado su interés en un posible suministro a Covax Facility”, detalló el comunicado.

Colombia hace parte de Covax, cuyo objeto es “proporcionar a los gobiernos un acceso temprano a un amplio portafolio de vacunas candidatas contra el COVID-19″, detalló Pfizer.

Inicio de la vacunación contra el coronavirus en Colombia todavía no tiene fecha exacta

El presidente Duque aseguró que la vacunación contra el coronavirus causante del COVID-19 comenzaría las primeras semanas de 2021, aunque se intensificaría en febrero.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo por su parte que la vacunación se adelantará en cinco etapas, pero no detalló cuándo comenzaría exactamente, teniendo en cuenta que depende de su aprobación.

Asimismo, se conoció que las personas que padezcan alguna de una lista de 10 enfermedades tendrán prioridad, al tiempo que dos grupos poblacionales no la recibirán.



Fuente