La marca Dacia basa su negocio en ofrecer una gran relación calidad-precio y su primer coche eléctrico no debería ser una excepción.

Dacia, propiedad de Renault, ofrece en sus coches una gran relación calidad-precio, ahora lanza al mercado su primer vehículo eléctrico bautizado como Spring.

El objetivo es ofrecer un crossover eléctrico sin adornos, sin tonterías, pequeño y asequible para la conducción en la ciudad y que se haga bastante popular en Europa.

Aún no sabemos el precio, porque Dacia no lo ha hecho público. Sin embargo, probablemente estará disponible por menos de 20.000 euros una vez que salga al mercado en la primavera de 2021; el precio se anunciará cuando esté cerca su debut oficial. Aunque informaciones que llegan de Hungría, apuntan a un precio de 17.800 euros antes de ayudas.

Como referencia, el Renault City K-ZE (básicamente el mismo coche) cuesta el equivalente a 8.700 dólares en China (después de que se hayan aplicado las rebajas locales y los créditos fiscales).

El Dacia Spring mide 3,74 metros de largo, 1,77 metros de ancho (espejos incluidos) y 1,52 metros de altura; la distancia entre ejes es de 2,42 metros. Esto significa que no es un coche muy grande, como un Skoda Citigo iV, aunque es un poco más alto.

El rendimiento que ofrece no te acelerara el pulso. Con sólo 44 caballos y 125 Nm, necesitará probablemente unos 15 segundos para alcanzar los 100 km/h. Su velocidad máxima es de 125 km/h.

Dacia ha anunciado una autonomía máxima de 295 km según el ciclo WLTP City, mientras que en el ciclo estándar WLTP baja a 225 km. La batería es un paquete de 26,8 kWh que puede ser cargada hasta 30 kW, aunque tendrá que pagar un extra para que se habilite; de lo contrario, su cargador de a bordo alcanza un pico de 6,6 kW.

https://insideevs.com/news/449166/dacia-spring-city-ev-revealed-europe/