En este año 2020, una de las cosas que hemos aprendido es la importancia de la calidad de aire interior para luchar contra la pandemia. Con el objetivo de purificar los espacios interiores tenemos a nuestro alcance un electrodoméstico especialmente diseñado para estas labores, un purificador de aire con filtro HEPA nos ayudará a respirar un aire más limpio y saludable. Un aire más puro contribuirá a una mejor salud.

Importancia de la calidad de aire interior.

La comunidad científica lleva tiempo, y hoy en día con más determinación por la COVID-19, investigando las cuestiones relacionadas con las consecuencias para la salud de la mala calidad del aire interior. Varios estudios han demostrado que en Europa la población pasa el 90% del tiempo en interiores, donde los niveles de concentración de contaminantes son mayores o iguales que los del aire exterior.

La mayoría de los contaminantes del aire interior se generan por factores como las actividades o hábitos de las personas, como fumar o cocinar, por las características de construcción de las viviendas, como pinturas, barnices, muebles, alfombras, electrodomésticos, y por las actividades de mantenimiento de los edificios, incluidas las medidas de ahorro de energía.

Las puertas y ventanas perfectamente herméticas y las paredes aisladas han permitido reducir el uso de energía debido a la pérdida de calor, al tiempo que se elimina la ventilación natural, con los consiguientes efectos negativos en la calidad del aire interior.

Virus, bacterias, Alérgenos, pelo animal o ácaros del polvo son los principales contaminantes que podemos encontrar en nuestras casas.

Purificar los espacios interiores.

La purificación del aire es fácil con los purificadores Mitsubishi Electric, que gracias a su elevado CADR (los más elevados de su categoría), son capaces de purificar espacios de hasta 100 m2, alcanzando una tasa de producción de aire limpio (CADR) de hasta 612 m3/h, de los mayores del mercado.

Un purificador Mitsubishi Electric es capaz de limpiar una habitación de 13 m2 en tan solo 6 minutos. El uso de filtros HEPA consigue combatir el 99% de partículas de hasta 2,5 PM, además de evitar malos olores.

Los purificadores inteligentes Mitsubishi Electric cuentan con una duración estimada de los filtros de hasta 8 años, por lo que el mantenimiento es mínimo y de bajo coste

Además, Mitsubishi Electric dispone de una sencilla herramienta online gratuita que nos permite descubrir qué unidad se adapta mejor a cada espacio. Con esta calculadora CADR de Mitsubishi Electric podemos conocer el tiempo exacto que tardará el purificador seleccionado en limpiar el aire de una estancia.

¿Por qué es recomendable usar purificadores?

YouTube