NoticiasRecientesTecnologia

SpaceX podría teletransportar información utilizando tecnología cuántica para viajes espaciales

Si, ya nada nos sorprende de Elon Musk, hace poco conocimos sus planes sobre la colonización de Marte, y los avances en su pretencioso proyecto Neuralink. Ahora, SpaceX podría basarse en la computación cuántica para teletransportar información.

Parece que el futuro de las comunicaciones espaciales podría basarse en la computación cuántica para SpaceX, y es que el analista Stanley Adam Jones nos dio más detalles sobre un potencial futuro donde las comunicaciones se basarían en la tecnología cuántica.

La nueva perspectiva de Jones llega justo después de que los investigadores de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) teletransportaran con éxito información cuántica a más de 44 km. La prueba fue importante, ya que los investigadores demostraron con éxito que la tecnología cuántica funciona con los sistemas de telecomunicaciones existentes.

“Si bien, hasta donde sabemos, SpaceX no ha comentado en detalle sobre esta tecnología o el potencial económico de las comunicaciones cuánticas, creemos que la compañía es cada vez más dominante en su posición en el espacio, las comunicaciones por satélite y el trabajo para el Departamento de Defensa, lo que hace que esto sea una extensión natural de sus capacidades”, dijo Jones.

“SpaceX continúa consolidándose en la economía espacial emergente. Hitos importantes como Starlink, Starship y contratos gubernamentales respaldan un fuerte impulso comercial”.

Parece un capítulo de Star Trek, pero es Elon Musk y SpaceX nuevamente dando de qué hablar ¿Llegaremos a un futuro cuántico con las comunicaciones?

Fuente: WCCFTECH

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: