NoticiasRecientesTecnologia

Aparece en Geekbench una GPU Intel Xe de 128 CU y 3GB de VRAM

Una nueva entrada en el software de benchmarking Geekbench, reveló una desconocida GPU dedicada de Intel. Esta tarjeta gráfica es una Intel Xe que cuenta con 128 CU (1024 shaders / núcleos) y funciona a una frecuencia de 1,40 GHz, además de integrar 3GB de memoria VRAM.

De esta forma, lo más probable es que se trate de un modelo destinado a la gama baja, ya que la puntuación obtenida, de 9.311 puntos, es bastante mala. A modo de comparación, un Intel Iris Xe MAX (DG1) para notebooks, supera la barrera de los 23.000 puntos con 96 CU a 1650 MHz.

Por lo que se sabe hasta ahora, esta GPU sería la Intel DG2 para equipos de escritorio y llegaría el próximo año, aunque todavía no está claro si DG2 representa la arquitectura Xe-LP o HPG, aunque de todas formas ofrecerá más núcleos que las GPU DG1.

Recordemos que se espera que el modelo insignia alcance los 384 CU (3072 shaders), por lo que la mejora de rendimiento será remarcable. A finales de 2021 podríamos ver esta GPU ofreciéndose junto con notebooks Alder Lake-P, que se lanzarán en esa fecha.

Esta GPU Xe deja bastante que desear en Geekbench ¿Y el vicepresidente de Intel prometía una edad de oro para 2021?

Fuente: VideoCardz



Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: