El Papa Francisco oró el domingo por las decenas de miles de marineros varados en sus embarcaciones debido a la pandemia del coronavirus.

“La pandemia del coronavirus ha causado una angustia particular a la gente de mar. Muchos de ellos, un número estimado de 400.000 en todo el mundo, están atrapados en barcos por los términos de sus contratos y no pueden regresar a casa. Le pido a la Virgen María: Stella Maris, consolar a estas personas y a todos los que viven en situaciones difíciles, e insto a los gobiernos a hacer todo lo posible para que puedan volver con sus seres queridos, dijo el pontífice.

Fieles católicos reunidos en la Plaza de San Pedro, en Roma, para el rezo del Angelus, el domingo 20 de diciembre de 2020. En una pantalla, una imagen del papa Francisco rezando la plegaria en la ventana de su biblioteca.

En su último rezo del Ángelus del domingo antes de Navidad, el papa Francisco también advirtió que el consumismo estaba socavando el mensaje de las fiestas navideñas y escondiéndonos “la realidad, la pobreza y el amor”.

“No nos dejemos llevar por el consumismo, ‘necesito comprar regalos, necesito hacer esto’, que nos urjan a hacer cosas, cosas, cosas. Jesús es importante. Hermanos y hermanas, el consumismo nos secuestró en Navidad. El consumismo es no en el Pesebre de Belén, nos esconde la realidad, la pobreza y el amor”, aconsejó el líder de la Iglesia Católica Romana.

El papa argentino instó a los católicos a la renovación interior y a ayudar a los pobres.

“Que la Navidad, que ya está cerca, sea para todos una oportunidad de renovación interior, oración, conversión, pasos adelante y hermandad entre nosotros. Miremos a nuestro alrededor, veamos, sobre todo, cuántos hay en la pobreza. Un hermano que sufre , dondequiera que esté, nos pertenece un hermano que sufre, es Jesús en el Pesebre”.

Con información de APTN.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));