Esta semana Sapphire presentó su versión de Nitro+ de la Radeon RX 6900 XT. La tarjeta es el modelo más rápido que tiene AMD para las GPU Big Navi, con un diseño diferenciado, ventiladores robustos y overclock de fábrica.

Lo primero que te llama la atención de la Sapphire Radeon RX 6900 XT Nitro+ es su tamaño. La tarjeta parece ocupar tres ranuras, pero en realidad no alcanza ese grosor, ya que tiene un perfil de 2.7 ranuras (son 3), un poco más pequeño. Sobre el PCB vemos tres ventiladores, dos de ellos con 12 aspas, mientras que el del medio tiene 9.

El cuerpo está montado sobre un disipador de calor de aluminio con un diseño patentado Wave Fin, atravesado por seis heatpipes.

Todo esto para enfriar la GPU, que viene con un overclocking de 35 MHz en comparación con la tarjeta de referencia. En otras palabras, el modelo alcanza los 2285 MHz con  boost, frente a los 2250 MHz de las tarjetas estándar.

En el lado de la conectividad, la Radeon RX 6900 XT Nitro+ ofrece tres puertos DisplayPort y solo un HDMI. La alimentación la proporcionan dos conectores de 8 pines, con un TDP de 340W.

Quizás lo más sorprendente de este modelo es que, aún así personalizado, los LED RGB no ganaron mucho protagonismo en el producto. Solo una línea lateral y el logotipo de Sapphire de su serie Nitro aparecen con luces de colores en la parte posterior. Algo que le gustara a muchos.

Desafortunadamente, el fabricante aún no ha hablado de precios ni ha dado una fecha de lanzamiento específica. Se estima que se espera que la placa cueste más de $ 1,000 dólares y podría llegar en las próximas semanas de diciembre o inicio de Enero.

Fuente: HD Tecnologia