El promotor y operador de energía renovable Terra-Gen anunció un acuerdo con Mortenson para avanzar en el proyecto de almacenamiento de energía y energía solar de Edwards & Sanborn ubicado en el condado de Kern, California.

El proyecto consiste en 1.118 MW de energía solar y 2.165 MWh de almacenamiento de energía.

Actualmente es el proyecto de almacenamiento de energía solar y de baterías más grande que ha alcanzado este nivel. El proyecto es el 78º proyecto solar y el 11º proyecto de almacenamiento de energía de Mortenson.

La selección del socio adecuado para ejecutar un proyecto de esta escala, junto con la experiencia en baterías de última generación, fue primordial para Terra-Gen, y Mortenson encajó de forma natural. Terra-Gen está entusiasmado por llevar la industria a nuevas alturas y construir una planta que proporcione energía para todas las horas de demanda.

Brian Gorda, vicepresidente de Ingeniería de Terra-Gen.

El proyecto Edwards & Sanborn está situado cerca de varios proyectos eólicos y solares en funcionamiento en el condado de Kern, California.

Mortenson es el contratista de ingeniería, adquisición y construcción tanto en el ámbito de la energía solar como en el del almacenamiento de energía.

La construcción comenzará a principios de 2021 y se espera que esté terminado a finales de 2022.

La producción solar usará más de 2,5 millones de módulos para producir suficiente energía para alimentar 260.000 hogares en California y el almacenamiento de energía usará más de 110.000 módulos de baterías de iones de litio.

El proyecto de almacenamiento de energía y energía solar de Edwards & Sanborn está cambiando la industria y durante este desafiante 2020 redefinirá el impacto que estos sistemas tendrán en nuestro futuro de energía limpia. Estamos orgullosos de combinar nuestra experiencia en diseño y construcción de almacenamiento de energía y solar con las capacidades de desarrollo de Terra-Gen para ofrecer una instalación de energía de primera categoría.

Trent Mostaert, vicepresidente y gerente general de Solar de Mortenson.