metaMunicipiosNoticiasRecientes

CONSEJERO PRESIDENCIAL, RAFAEL GUARÍN, VISITÓ LAS TROPAS DE LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA OMEGA

El Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, visitó las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega desplegadas en los departamentos de Guaviare y Meta, con el objetivo de transmitir el mensaje de Navidad y Año Nuevo enviado por el señor Presidente de la República, Doctor Iván Duque Márquez.

Antes de iniciar su correría por la jurisdicción, el funcionario del Gobierno Nacional participó en el comité territorial de la zona futuro de Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños, el cual se realizó en el municipio de Puerto Concordia, Meta y fue liderado por la Doctora Alejandra Botero Barco, Consejera para la Gestión y el Cumplimiento; allí también hicieron presencia otros representantes de la oferta estatal del orden nacional, autoridades civiles, militares y de policía de la región.

Culminado este evento, el Consejero Presidencial se desplazó a la inspección de La Carpa, municipio de San José del Guaviare, en compañía del comandante del Comando Conjunto N.º 3 “Suroriente”, mayor general Sergio Alberto Tafur García; el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, brigadier general Raúl Hernando Flórez Cuervo y el coronel Omar Ochoa Tolosa, comandante del Comando Específico del Oriente, CEO.

En esta localidad asistió a la base militar donde compartió un desayuno con los soldados, a quienes expresó un mensaje de agradecimiento por la labor realizada, por su sacrificio en esta época del año y auguró éxitos para el año 2021 e hizo entrega de unos detalles al personal militar.

Una vez finalizada la actividad, el siguiente destino fue la base militar de Colinas, en este lugar el alto funcionario se dirigió a los soldados y policías que tienen la misión de salvaguardar la vida e integridad de los excombatientes de las extintas Farc.

Terminada la visita a los miembros de la Fuerza Pública que brindan seguridad al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en zona rural de la capital del departamento del Guaviare, el señor Rafael Guarín y la comisión que lo acompañaba, abordaron una aeronave del Ejército Nacional que los movilizó hasta el Fuerte Militar La Macarena, en el Meta.
Al llegar al puesto de mando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1, el Consejero Presidencial, el personal militar y civil, almorzaron en el rancho de tropa con los soldados de Tierra, Río y Aire como también con miembros de la Policía Nacional.

Seguidamente se procedió al campo de paradas donde los integrantes del Ejército Nacional, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje enviado por el señor Presidente de la República, Doctor Iván Duque Márquez, así como de recibir unos kits de moral y bienestar.

La presencia del Doctor Rafael Guarín en la región finalizó en la base militar El Borugo, antiguo bastión del terrorista Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez´ oMono Jojoy´. En este lugar por más de 10 años, las extintas Farc mantuvieron secuestrados a soldados y policías de la Patria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: