DepartamentalNoticiasRecientes

EJÉRCITO NACIONAL EN MIRAFLORES GUAVIARE, TIENE NUEVO COMANDANTE

El teniente coronel Jesús Alfonso Rojas Quintero, llega al municipio de Miraflores en el departamento del Guaviare, para comandar tropas del Ejército Nacional, con principal responsabilidad en la erradicación de cultivos ilícitos y el cerco a los corredores de movilidad al narcotráfico, además de proteger los recursos naturales propios de esta región.

En una solemne ceremonia militar, que contó con todos los protocolos de bioseguridad asumió como nuevo comandante del Batallón de Selva N.°51 general José María Ortega, unidad adscrita a la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, con jurisdicción operacional en el municipio de Miraflores, departamento del Guaviare.
La ceremonia de transmisión de mando fue presidida por el brigadier general Giovanni Rodríguez León, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, quien le dio la bienvenida a su jurisdicción.

El nuevo comandante del Batallón de Selva N°51 general José María Ortega, cuenta con más de 22 años de servicio a esta Institución y a los colombianos, y fue designado por los altos mandos militares como el comandante de uno de los batallones más importantes en el suroriente del país.

Su trayectoria

El teniente coronel Jesús Alfonso Rojas Quintero, nacido en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, ingresó en el año de 2001 a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba a la edad de 23 años, donde se formaría como oficial del Ejército Nacional, profesional en ciencias militares. Actualmente, especialista en seguridad y defensa nacional y especialista en administración de recursos militares para la defensa nacional.

En su amplia trayectoria militar ha transitado por diferentes unidades del territorio nacional que le ha asignado la Fuerza, destacándose por su liderazgo y gestión institucional. Entre ellas: Batallón de Infantería N.°35 Héroes del
Guepi, Comando Brigada Móvil N.°28, Batallón de Contraguerrillas N.°20 Cacique Sugamuxi, entre otros.

Durante sus años de servicio ha recibido las condecoraciones medalla militar campaña del sur, orden del mérito militar José María Córdoba, medalla Guardia Presidencial, medalla Batalla de Ayacucho, medalla militar servicios distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia, entre otras condecoraciones que exaltan su compromiso en el cumplimiento del deber.

Asumiendo nuevos retos

El nuevo comandante tendrá la responsabilidad de liderar las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el municipio de Miraflores y continuar la lucha contra el narcotráfico, la deforestación, así como de continuar contrarrestando los factores de inestabilidad emitidos por el Comando Superior para seguir llevando seguridad a la región.

Así mismo, aportar al avance y progreso de este sector del país con total compromiso y en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con las autoridades gubernamentales, municipales y demás fuerza pública, en apoyo a las comunidades vulnerables y a la población civil en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: