NoticiasRecientesTecnologia

Los juegos digitales generaron un récord de $11.5 mil millones de USD en noviembre de 2020

El sitio Superdata acaba de publicar un informe con respecto a noviembre de 2020, que detalla el mercado de los videojuegos. Según se indica, solo en el último mes, los juegos digitales fueron responsables de generar $11.5 mil millones de dólares. Este valor considera no solo la compra de juegos, sino también las microtransacciones, habituales en los títulos free-to-play.

Según el informe, noviembre fue el mes más rentable para el mercado en 2020. Hasta el momento, el récord se había alcanzado en agosto, con pequeñas caídas el resto de meses, pero noviembre fue el más rentable. Muchos factores pueden haber contribuido a este récord, pero probablemente el black friday haya sido el principal actor.

Como podemos ver, solo World of Warcraft: Shadowlands fue responsable de un aumento del 22% en las ganancias de los juegos de PC. Además, los títulos de consola también experimentaron un fuerte crecimiento en sus ventas, incluso con la falta de unidades de las nuevas consola, las ganancias fueron un 24% más altas.

Por su parte, Black Ops Cold War vendió más de 5.7 millones de unidades digitalmente en todas las plataformas, rompiendo así el récord de ventas de Black Ops 4. Otro dato curioso es que Grand Theft Auto V se mantiene en el top 10 de los juegos más rentables en consolas, incluso siete años después de su lanzamiento.

También se destaca el estilo de juego de cada plataforma. En los teléfonos, los jugadores dan preferencia a los juegos gratuitos, pero generan mucho mediante las microtransacciones. Las consolas presentan a los AAA como sus juegos más rentables, mientras que la PC mezcla un poco las opciones.

Increíbles los números del mercado de juegos digitales…

Fuente: TweakTown

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: