Medio AmbienteNoticiasRecientes

Se proyecta en la costa de Portugal una innovadora planta que aprovecha la energía de las olas

Eco Wave Power proyecta una planta para aprovechar la energía de las olas de 20MW en la costa de Portugal.

La empresa israelí de desarrollo de energía de las olas Eco Wave Power (EWP) ha establecido una colaboración estratégica con el grupo de ingeniería Painhas para prestar apoyo técnico en el período previo a la concesión de licencias para un conjunto de 20 MW en el puerto oceánico de Oporto (Portugal).

Painhas, que presta servicios de ingeniería y construcción, operación y mantenimiento para el sector energético en Europa, desempeñará un “papel integral” en el apoyo técnico necesario para llevar el proyecto a la construcción, después de que EWP haya ensayado su dispositivo conectado al rompeolas en Gilbratar.

Se espera que la licencia se complete en 2021, con un acuerdo de concesión recientemente firmado con la autoridad portuaria de Leixões, APDL, para construir la planta.

La empresa tiene la misión de participar activamente en la implementación de fuentes de energía renovable innovadoras en Portugal.

En el pasado, hemos proporcionado nuestros servicios de ingeniería y construcción a las industrias eólica, solar e hidroeléctrica, y creemos que ahora es el momento de expandirnos al prometedor sector de la energía de las olas, a través de nuestra colaboración con EWP.

Helena Painhas, Painhas.

Nos complace anunciar nuestra colaboración estratégica con Painhas, que es un experto de primer nivel en el sector de la energía en Portugal. Creemos que tal colaboración acortará nuestros procedimientos de licencia y nos permitirá alcanzar el siguiente paso de nuestro proyecto en Portugal.

Inna Braverman, directora general de EWP.

Una vez que se obtenga la licencia, las partes trabajarán para una “colaboración continua” para la ejecución del proyecto, añadió.

Portugal se ha convertido en un pionero en proyectos de energía renovable basados en el mar, con un dispositivo de energía de las primeras olas, el Pelamis P1, probado frente a sus costas en el decenio de 2010 y, más recientemente, un diseño de próxima generación que está siendo desarrollado por la empresa finlandesa AW-Energy instalado frente a Peniche. El primer sistema eólico flotante de Europa continental, WindFloat Atlantic, también se desplegó frente al país.

Más información: www.ecowavepower.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: