Con sus etiquetadoras y rotuladoras, Dymo pretende combinar la portabilidad de una impresora de etiquetas personal con la comodidad de imprimir desde un dispositivo móvil, reduciendo la necesidad de grandes equipos para impresión.

Con la etiquetadora Dymo clásica evitarás tener que comprar una gran impresora para imprimir etiquetas. Con la MobileLabeler tendrás las mismas ventajas que con la clásica compacta, pero además podrás personalizar e imprimir etiquetas desde casi cualquier lugar con la aplicación de Dymo.

Las etiquetadoras y rotuladoras de Dymo tienen un diseño bastante atractivo, minimalista en algunos de sus modelos. Se alimentan con una batería interna, que debe cargarse con el adaptador de CA incluido. Cargar completamente la batería cuando está descargada requiere unas 2,5 horas, y aunque puede imprimir mientras la cargas, debemos tener al menos el 25% de la batería cargada para que el dispositivo funcione correctamente. La reducción en el uso de baterías no recargables reduce la huella del dispositivo.

Incorporan un cortador automático, que desprende las etiquetas una vez que se han imprimido, es una opción muy buena que acelera la impresión en grandes cantidades.

Con las etiquetadoras y rotuladoras de Dymo eliminas no solo la necesidad de una impresora convencional, también la necesidad de un ordenador que es quien realmente manda a imprimir las etiquetas. Un ordenador con su teclado, su ratón, su monitor…

Imagina que sólo necesitas imprimir etiquetas en tu negocio, Dymo elimina la necesidad de tener un ordenador o impresora dedicada a esa función, con la reducción de inversión y medios requerida.

Incluso hay gente que usa equipos portátiles para esto, cuando con una Dymo tendrás la portabilidad que necesitas sin grandes inversiones.

Las modernas rotuladoras de Dymo te permiten imprimir las etiquetas desde una App instalada en tu teléfono, lo que puede ser muy útil para personas que hacen un uso intensivo de este tipo de aparatos.

Cómo alternativa a Dymo, meto ofrece productos para usos comerciales.

Ventajas.

  • Pequeñas y manejables.
  • Puede funcionar como impresora de etiquetas comercial o doméstica.
  • Su App permite imprimir a distancia sin teclado o desde un ordenador con el software Dymo Label.

Desventajas.

  • Precio alto si no la usas habitualmente.
  • La interfaz de la aplicación es un poco compleja.
  • La batería no tiene la autonomía de tu smartphone, pero cumple su función.