El año está a punto de llegar a su fin, pero ADATA no parece estar desacelerando: La empresa anunció el lanzamiento del XPG SPECTRIX S20G, un nuevo SSD M.2 que captará la atención de todos por su iluminación RGB.

Este nuevo SSD se encuentra disponible en variantes de 500 GB y 1 TB. Además, emplea la interfaz PCIe 3.0 x4 en un formato M.2 (2280) NVMe 1.3 y alcanza velocidades secuenciales de lectura de hasta 2500 MB/s, mientras que las velocidades de escritura escalan hasta los 1800 MB/s. Por supuesto, no podrían estar pensados para gaming si no cuentan con una iluminación RGB, la cual podremos personalizar por software.

Entrando más en detalle, nos encontramos con una controladora Realtek RTS5766DL de cuatro canales y chips de memoria 3D TLC NAND con un búfer SLC NAND asignado dinámicamente (el registro es compatible con la tecnología Host Memory Buffer).

En cuanto al diseño, el fabricante utilizó un disipador de calor de aluminio con retroiluminación LED RGB, que puede controlarse desde una aplicación dedicada o sincronizarse con otros programas.

El SPECTRIX S20G admite la tecnología de corrección de errores LDPC (Low-Density Parity-Check) para detectar y corregir una gama más amplia de errores de datos.

Además, con el cifrado AES de 256 bits, se garantiza la seguridad e integridad de la información. Para mayor tranquilidad, todos los componentes de este SSD fueron sometidos a diferentes pruebas y certificaciones, y viene con una garantía de 5 años.

En cuanto a los detalles de la disponibilidad y su precio, ADATA no brindó mucha más información, pero no se esperan precios elevados teniendo en cuenta sus velocidades.

Adata nos trae más competencia al mundo de los SSD ¿Qué les parece el XPG SPECTRIX S20G?

 

Fuente: TechPowerUp

Fuente: HD Tecnologia