Ciudadano si usted es de los que suele tomarse fotos intimas, tenga mucho cuidado a quien se las comparte.

La Policía Nacional y la Fiscalía, lograron desarticular y capturaron a una banda inicial de cinco mujeres, denominada como  ‘las Eróticas’, quienes eran las sindicadas de extorsionar a 247 hombres en diferentes partes del país, exigiendo dineros a cambio de no publicar fotos íntimas.

Fueron casi 300 las personas detenidas en esta modalidad de extorsión a través de llamadas, redes sociales y pagos en efectivo.

Según las autoridades, ‘las Eróticas’, era un Red consolidada en todo el territorio nacional y por ello fue necesario la intervención operaciones en 24 departamentos y 3 ciudades capitales como Bogotá, Cali y Medellín y en las mismas fueron incautados 23 kilogramos de estupefacientes, 193 celulares, 101 motocicletas, 19 armas de fuego y 4 granadas.

El modus operandi de las mujeres consistía en ofrecer servicio sexuales por internet y lograban engañar a sus víctimas, quienes les terminaban enviando fotografías íntimas, para posteriormente pedirles dinero a cambio de no publicar las imágenes en redes sociales con letreros que los señalaban de ser abusadores sexuales.

Aprovechándose de tener el mando de la situación, las mujeres pedían a sus víctimas pagos entre $100.000 y hasta 20 millones de pesos, a cambio de no poner en evidencia las imágenes compartidas, que además de ello los tildaban de violadores.

Gracias a la denuncia de una de las víctimas, el Gaula de la Policía comenzó ñas investigaciones del caso  que demostró que no era un hecho aislado, sino que con ese mismo modus operandi habían sido engañadas 247 víctimas a nivel nacional.

A través del trabajo de seguimiento, las fuerzas de inteligencia lograron identificar a las mujeres, quienes desde Bogotá habían creado toda una industria criminal, a través de perfiles falsos en páginas de internet con contenido de adultos, para lo cual realizaban llamadas amenazantes o mensajes vía celular a las víctimas.

Las casi 300 personas capturadas en este operativo serán procesadas por extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión, quienes con su red criminal habrían logrado ganancias trimestrales de 200 millones de pesos, por lo que las autoridades proyectan que hasta la fecha lograron recaudar un aproximado de más de 800 millones en lo corrido del año. 

Fuente