·         Este proyecto, que une a los municipios de Cubarral, El Castillo y El Dorado, fue inaugurado este martes, tiene una longitud de 504 metros, tuvo 230 trabajadores y se entregó en un año y medio.

El puente La Amistad es una extraordinaria obra que va a permitir seguir generando desarrollo económico, agrícola y turístico a cerca de 30 mil habitantes de la zona del Alto Ariari.

Así se refirió el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a la obra en el acto protocolario inaugural celebrado este martes. El proyecto está ubicado sobre el río Ariari, que conecta a los municipios de Cubarral, El Castillo y El Dorado, que tienen como principal actividad económica la agricultura. Esta obra fue realizada por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

“Esta es una maravilla de la ingeniería al servicio de la gente, además de ser un ejemplo de que las obras de infraestructura se pueden entregar a tiempo. Más de 230 personas trabajaron arduamente para que en año y medio se entregara esta obra”, manifestó el Gobernador.

Además, el mandatario de los metenses sostuvo que el departamento puede hacer grandes proyectos. Destacó que el puente La Amistad es similar al puente Chirajara y fue entregado en tiempo récord. “Esta obra hecha por los metenses envía un mensaje al país de que se pueden hacer grandes cosas con responsabilidad”, agregó.

Esta obra que reemplazará el primer viaducto que fue entregado en 1973 en el Gobierno nacional de Misael Pastrana y que llevaba aproximadamente 47 años de uso, entrará en funcionamiento a partir de hoy 22 de diciembre.

El puente La Amistad tiene una longitud de 504 metros de longitud y cuenta con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos, un tablero con un ancho de 11 metros y paso peatonal en ambos costados. Beneficiando así a más de 30.000 metenses de esta zona.

Con esta nueva estructura, el tránsito de vehículos no tendrá inconvenientes ni obstáculos, además será mucho más seguro, lo que permitirá mejorar la productividad regional, al disminuir costos de transporte hasta en un millón de pesos en fletes, generando más oportunidades para empresarios, campesinos y el turismo de la región del Alto Ariari.