Si una persona va a comprar vivienda en un proyecto en Villavicencio, debe tener en cuenta que la obra cumpla con dos requisitos esenciales.

“Primero, debe tener una licencia de construcción, que es expedida por las curadurías de Villavicencio”, explicó Gonzalo Hernández, director de Control Urbano y Construcciones de la Secretaría de Control Físico.

“Segundo, para que un proyecto habitacional de más de cinco viviendas sea legal, tiene que contar con la habilitación de la promoción, anuncio y desarrollo de las actividades de enajenación de inmuebles, que es expedido por la Secretaría de Control Físico”, aseguró el funcionario.

Este último requisito también es conocido, de manera informal, como permiso de ventas.

Hernández invitó a las personas a consultar primero si el proyecto de casas o apartamentos cumple con estos requisitos, para no arriesgar su dinero y no caer en posibles estafas.

Además, recordó que a su dependencia han llegado casos de personas que denuncian el incumplimiento de proyectos a los que les depositaron pagos sin consultar primero el cumplimiento de los dos requisitos.