No hace falta mencionar el tremendo éxito que tuvo GTA V y, en especial, su parte Online, que le permite seguir siendo uno de los juegos que más ingresos mantiene aún a día de hoy. El juego salió hace más de 7 años y sigue teniendo una enorme base de jugadores diarios (al momento de escribir esto, 182.000 solo en Steam). Hace solo unos días llegó The Cayo Perico Heist, la actualización más grande de GTA Online que añade una nueva zona al mapa y misiones, y esto llevó a muchos a preguntarse ¿El enfoque de Rockstar ahora está solo en el contenido Online?

The Cayo Perico Heist: Coming December 15 to GTA Online

Si levantamos la vista, en la vereda de enfrente tenemos a GTA VI, un juego del que todavía no se sabe mucho, pero que sin dudas ya se encuentra en desarrollo. Muchos estaban preocupados de que la próxima entrega de la serie pueda llegar a ser solamente online, y por eso Rockstar Games salió a calmar las aguas, diciendo que el juego seguirá enfocándose en la historia.

“Rockstar mantiene una firme intención de seguir creando contenido para un jugador”, dijo Tarek Hamad, director de diseño de Rockstar North, en una entrevista con GQ.

De esta forma, el estudio quiere dejar en claro que a pesar de que siguen exprimiendo el éxito de GTA V Online, todavía mantienen su postura de crear experiencias para un solo jugador. Como pudimos ver en el reciente golpe añadido The Cayo Perico Heist, si bien forma parte del contenido Online, también se puede jugar en solitario.

“Queremos respetar a los equipos y jugadores que quieren jugar en modo cooperativo. Pero al mismo tiempo, aún permitimos que los jugadores solitarios sigan obteniendo una experiencia igualmente válida” afirmaron desde la compañía.

¿Qué les gustaría ver en la historia de GTA VI? Es bueno escuchar que Rockstar seguirá apostando por las experiencias de un solo jugador.

 

Fuente: GQ

Fuente: HD Tecnologia