MunicipiosNoticiasRecientes

Innovación: Canasta llanera con 20 productos agrícolas

Campesinos del Meta venderán sus productos con esta novedosa estrategia de mercadeo.

Este año con la pandemia, los campesinos del país se han visto muy afectados, lo que los ha llevado a buscar otras alternativas para vender sus productos y no perder las cosechas.

En Meta, los campesinos ingeniaron la «canasta llanera», una entrega de 20 productos a domicilio, entre los que se incluirá yuca, plátano, mandarina, chocolate y café; para entregar el domingo 27 de diciembre en Villavicencio.

La iniciativa fue liderada por la Gobernación del Meta, que logró reunir más de 200 productores y 30 asociaciones de todo el departamento. Y busca, también, mostrar la capacidad de los campesinos de la región en producción orgánica y limpia, y en la transformación de materias primas.

Además, busca que los campesinos vendan de forma directa evitando el sobrecosto de los intermediarios, y asegurándoles el total de las ganancias tras la venta de los productos.

«A su vez, el beneficio es para quienes compran, pues por las mismas razones reciben de cada producto un precio inigualable y muy por debajo de los que consiguen en un Fruver, en las tiendas, o en los almacenes de cadena”, comenta Julio Andrés Romero López, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

La gobernación dispuso la línea 3212609419 para que las personas interesadas puedan tener más información al respecto. La entidad busca que la ciudadanía ayude a los campesinos bajo el lema «si al campo le va bien, a la ciudad le va bien».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: