Con la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del barrio El Retiro, finalizó por este año la estrategia ‘Cine al Barrio’, liderada por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Esta iniciativa se mantuvo en los territorios, en el marco de la emergencia sanitaria, para brindar acompañamiento a las familias y fortalecer así los entornos protectores para la niñez.

Desde este año, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ inició la implementación de esta estrategia para que niñas, niños y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, especialmente los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, lograran desarrollar y potencializar sus habilidades en espacios y entornos seguros como el barrio, todo a través del séptimo arte. 

“‘Cine al Barrio’ es una apuesta para involucrar a la familia en torno al cine y este año logramos estar en barrios como Simón Bolívar, Canaima, Villas de San Agustín, San Benito, Comuneros, Ricaurte, Las Américas, Colinas, San José, Maracos, Retiro, Nueva Colombia y La Salle”, señaló Diego Díaz, secretario de Gestión Social.

En total, más de 2.000 personas participaron en este proceso, que fue articulado con líderes comunales y presidentes de Junta de Acción Comunal como un ejercicio de participación ciudadana que permitió, además, instalar arraigo y cultura por la ciudad, a partir del cine. “Se espera el próximo año continuar fortaleciendo los entornos protectores y contribuir a hacer realidad los sueños de los asistentes”, puntualizó el secretario de Gestión Social.