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FUERON ATENDIDAS CERCA DE MIL VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN JORNADA MÓVIL DE ATENCIÓN

En la jornada móvil de atención que se realizó en siete barrios de las comunas Cuatro, Cinco y Ocho de Villavicencio, fueron atendidas cerca de mil víctimas que pudieron acceder a los trámites y servicios de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Uno de los trámites que hizo parte de la oferta institucional fue la caracterización para que el municipio tenga información precisa del estado social y económico de las víctimas y avanzar en la puesta en marcha del Proyecto de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Urbano.

De la misma manera, se brindó asesoría para tramitar la libreta militar, temas de Adulto Mayor, Familias y Jóvenes en Acción, y se contó con dos orientadores de la Unidad para las Víctimas que resolvieron dudas sobre indemnizaciones y consultas relacionadas con ayudas humanitarias.

Durante la jornada, que se realizó del 17 al 23 de diciembre en los barrios Trece de Mayo, Nueva Colombia, Manantial, San Carlos, El Rubí, La Nohora y Ciudad Porfía, se atendió un total de 1.007 usuarios.

Se recibieron 53 consultas para libreta militar, 133 usuarios de Familias en Acción, 55 de Jóvenes en Acción, 50 consultas de Adulto Mayor, 54 usuarios preguntaron sobre Colpensiones, 488 personas consultaron a la Unidad de Víctimas y a casi 200 personas se les asignó una cita para tener atención prioritaria por parte de la Unidad de Víctimas en el transcurso de dos semanas.

La jornada fue priorizada a raíz de que el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV) abrirá nuevamente sus puertas hasta el próximo año. 

“Tuvimos muy buena acogida por parte de la población y el reto es seguir llevando toda esta oferta directamente a las personas”, dijo Paola García Méndez, directora municipal de Atención integral a víctimas.

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