Después de años quejándonos del mismo problema, parece que Google finalmente está dispuesto a acortar el uso de memoria RAM de Chrome en Windows 10 y hacerlo más estable.

Google Chrome no necesita presentación, es el navegador más popular del mundo, contando con millones de usuarios en todos los dispositivos y sistemas operativos. Sin embargo, hace años que presenta un gran problema en su versión de Windows 10: el consumo de memoria RAM. Este es un problema que puede llevar a que nuestra PC se ralentice tras abrir muchas pestañas al mismo tiempo, hasta el punto en que Chrome deje de responder y se cierre.

Tanto Microsoft como Google estuvieron trabajando en diferentes soluciones para esto. Por su parte, Microsoft ya arregló Chromium para la versión de Windows 10 utilizando un método que Google no aprobó. Ahora parece que la función TerminateProcess de Windows 10 podría ayudar a reducir este desmesurado uso de RAM.

Según informa Windows Latest, Google afirma que estuvo usando TerminateProcess para, justamente, salir de los procesos limpiamente. Según la compañía de Mountain View, esto “evitará algunos fallos en los procesos”.

En otras palabras, esto significa que dentro de poco, Google Chroma podrá ejecutarse de una forma mucho más eficiente en Windows 10, sobre todo si lo utilizamos por varias horas.

Después de tantos años con el mismo problema ¿Finalmente Google Chrome funcionará de forma óptima en Windows 10?

Fuente: Windows Latest

Fuente: HD Tecnologia