NoticiasRecientesTecnologia

La GeForce RTX 3090 araña los 6.6 FPS en Cyberpunk 2077 a 8K con Ray Tracing y sin DLSS

NVIDIA lanzó la GeForce RTX 3090 anunciando que su tarjeta gráfica insignia basada en la arquitectura Ampere era la primera GPU para jugar a 8K. Sin embargo, la gente de TweakTown quiso poner esto a prueba y lo hizo nada menos que con Cyberpunk 2077.

Los resultados parecen indicar que tendremos que esperar a que llegue el sucesor de la RTX 3090 para jugar a 8K con todo al máximo, y es que esta GPU marcó un máximo de 6.6 FPS en Cyberpunk 2077 a 8K con Ray Tracing activado y sin DLSS.

 

Ahora bien, si hacemos uso de la gloriosa tecnología DLSS, la cosa mejora bastante, pero de todas formas el rendimiento se queda un poco corto: Con DLSS en Quality se duplican los FPS a 12, mientras que si cambiamos la configuración a Ultra Performance, la GPU llega a los 31 FPS, haciendo del título de CD Projekt algo más jugable.

En el caso de que no nos interese el Ray Tracing, la cosa no cambia demasiado, y es que con el DLSS en Ultra Performance y RT desactivado, la RTX 3090 alcanza los 38 FPS en Cyberpunk 2077.

En caso de que se lo pregunten, el review también muestra que 24 GB de VRAM en la RTX 3090 no son suficientes para que Cyberpunk 2077 funcione a 8K sin DLSS. Tras deshabilitar el Ray Tracing, la asignación de memoria solo cae a 21 GB.

Como podemos ver, no todo es culpa de NVIDIA, sino de que Cyberpunk es uno de los juegos más exigentes actualmente. Incluso en la tabla que compartió el equipo verde, el título de CD Projekt se muestra más demandante que Control, juego que lucha por ofrecer 8 FPS sin DLSS.

Pusieron a un titán contra otro, pero ¿Se podrá jugar a Cyberpunk 2077 en esta configuración con el sucesor de la RTX 3090?

Fuente: TweakTown

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: