De no ser por la oportuna labor adelantada por las tropas del Ejército Nacional, habitantes de una región del departamento del Meta, hubiesen tenido que vivir la noche buena sin el servicio de energía eléctrica.

En el desarrollo de operaciones militares adelantadas por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con apoyo de la Red de Participación Cívica, se logró neutralizar una acción terrorista al hallar y destruir de manera controlada un Artefacto Explosivo Improvisado con contenedor cilíndrico de 40 libras.

El artefacto explosivo había sido instalado debajo de dos postes de alta tensión, empleados para la conducción del fluido eléctrico, en el sitio conocido como Agua Linda, a 500 metros de la entrada principal del Centro Poblado de Santo Domingo y a orillas de la carretera que conduce de esta localidad, al casco urbano del municipio de Vista Hermosa, Meta.

La ubicación y posterior detonación del contenedor cilíndrico de 40 libras, fue adelantado por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 6 y del Grupo Marte N.º 9, en coordinación con el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de Villavicencio y la Fiscalía 48 seccional de San Juan de Arama.

Esta acción terrorista de haber sido perpetrada, por integrantes de la estructura criminalística del sujeto que se hace conocer con el alias de `Gentil Duarte´, hubiera dejado sin energía eléctrica aproximadamente a 1.100 habitantes de Santo Domingo, en vísperas de la navidad.

Con la neutralización de este atentado y el hallazgo de unos explosivos hace unas 72 horas en Puerto Rico, Meta, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega denuncia ante la opinión publica nacional e internacional, como los criminales infringiendo los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, ponen en riesgo la tranquilidad, bienestar, progreso, paz y desarrollo de las comunidades que habitan en la región.

Las tropas del Componente Terrestre, Fluvial y Aéreo, continuarán a la ofensiva con el propósito de brindarle a los residentes en Meta, Caquetá y Guaviare, un ambiente de seguridad y convivencia, fortaleciendo la gobernabilidad.