MunicipiosNoticiasRecientes

Si va a viajar aliste el bolsillo porque suben los peajes

En la vía Bogotá – Villavicencio el incremento para vehículos pequeños será entre $1.100 y $1.800.

A partir del 16 de enero de 2021 se incrementarán las tarifas de los peajes en la carretera entre Villavicencio y Bogotá, según anunció la concesionaria Coviandina, argumentando que se requieren mayores recursos para el mantenimiento de la vía.

El ajuste de las tarifas fue autorizado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), debido a que cuenta con los topes máximos establecidos por esa autoridad, y además están basados en el IPC promedio anual.

Según el comunicado de Coviandina, en el peaje de Boquerón, primer peaje ubicado en el sentido Bogotá – Villavicencio, incrementará 1.300 pesos en la categoría (1) y $7.700 pesos en la categoría (7).

En el peaje Naranjal, el incremento en la categoría (1) será de 1.100 pesos, mientras que la categoría (7) tendrá un alza de 6.500 pesos.

En el peaje de Pipiral, tercero y último de la vía, la categoría (1) incrementará 1.800 pesos y en la categoría (7) el aumento será de 9.400 pesos.

Al conocerse el incremento en peajes, varios gremios de la región han rechazado la medida, más cuando el Meta y los Llanos apenas están saliendo de una crisis económica, generada por la pandemia, y los frecuentes cierres en la vía.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: