Aunque hay patinetes y monopatines eléctricos, a veces la gente sólo quiere un pequeño impulso mientras usa sus patines favoritos. Por eso se inventó Veelo.

Diseñado por el empresario canadiense Brice Jamieson, Veelo es esencialmente un largo marco de acero inoxidable con un juego de manillares extensibles en la parte posterior y una rueda eléctrica en la parte delantera.

La rueda tiene una llanta de 20 pulgadas, un neumático de 4 pulgadas de espesor y un motor de cubo sin escobillas que proporciona una velocidad máxima de 32 km/h.

Ese motor se controla con un acelerador en el manillar, donde también hay una palanca de freno y una pantalla LED que muestra datos como la velocidad y el nivel de carga de la batería.

La energía se suministra por una batería de litio montada en el marco, que según se informa debería tener una autonomía para más de 32 km por carga. Un sistema de frenado regenerativo la ayuda.

Otras características son las luces LED delanteras y traseras (incluidos los indicadores de giro), además de un sistema de suspensión. Además, se está trabajando en una aplicación que aumentaría la pantalla LED y permitiría a los usuarios ajustar el rendimiento del dispositivo.

YouTube

Más información: www.veelo.tech