NoticiasRecientesTecnologia

Apple también se habría asegurado la producción de obleas a 3nm de TSMC para 2022

Si bien hace unos días se dio a conocer que Apple ya tendría garantizado el 80% de la producción de obleas a 5nm de TSMC, parece que la empresa se está preparando para adelantarse a sus competidores hasta 2022, ya que habría asegurado la producción de 3nm para esa fecha.

Actualmente la compañía ya utiliza los 5nm en el A14 Bionic para dispositivos móviles (iPhone y iPad) y en el M1 para computadoras (MacBooks y Mac Mini), componentes que fueron muy bien recibidos en su desempeño. A pesar de esto, Apple ya se encuentra pensando en el futuro.

Como todavía estamos en una etapa temprana, no sabemos con cuál fue el número de obleas ni cuánto representará de la capacidad de producción de TSMC. Solo sabemos que el fabricante Taiwanés tiene la intención de llevar el nuevo proceso a la producción en masa para el año 2022, que coincide con los planes de Apple para lanzar una nueva versión de su Bionic.

Se espera que el próximo año Apple lance el A15 Bionic, que debería ser una versión revisada y mejorada del A14. El procesador de 2022, que puede llamarse A16 Bionic, debutará con la litografía de 3 nm. El nombre A16 todavía no figuró en ninguna filtración, por lo que no sería de extrañar que Apple inventara un nuevo nombre para resaltar la llegada de este nodo tan impresionante.

TSMC invirtió mucho dinero para lograr su proceso de 3nm, por lo que, según los rumores, necesitará vender al menos 300 millones de unidades en el nuevo proceso para obtener ganancias. Por lo tanto, no caben dudas de que un cliente como Apple será clave para lograr alcanzar esta cifra.

Parece que Apple ve con muy buenos ojos los nodos de TSMC, y ya se está preparando para 2022 ¿Se viene un Bionic renovado?

Fuente: WCCFTECH

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: