“El conductor del vehículo cisterna no contaba son su licencia vigente para manejar este tipo de vehículo. Igualmente, cuenta con una deuda aproximada de 1.400.000 pesos en órdenes de comprendo”, detalló la coronel Zulma Leguízamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, en diálogo con Noticias Caracol. 

De igual forma, la Policía de Tránsito indicó que por ahora se maneja la hipótesis de un posible exceso de velocidad por parte del conductor del camión cisterna que cayó encima de un carro particular y causó la muerte de 2 niños y un adulto.

Al posible exceso de velocidad se sumaría un presunto estado de ebriedad, el cual se estaría confirmando en las próximas horas después de conocerse los exámenes de toxicología. 

“No podemos afirmar ni decir que no se encontraba en estado de embriaguez, ya que en la clínica se le toman los exámenes de sangre y posteriormente la clínica nos aportará el resultado”, añadió la oficial, en ese noticiero. 

El conductor del camión cisterna se encuentra internado en un centro médico donde se está recuperando de varias heridas leves. 

Por otra parte, la Policía estableció que el carro particular sí tenía todos sus papeles en regla y que el conductor del carro, quien falleció, no era el papá de los niños, como se había reportado inicialmente.

Este fue el reporte de la Policía de Tránsito:

Accidente en Bogotá: habló el papá de los niños fallecidos

Una vez establecido que el hombre fallecido en el accidente no era el papá de los menores, el padre de los pequeños habló con Noticias Caracol. 

Se trata de Willington Chilatra, padre de los 4 niños y esposo de la mujer que quedaron involucrados en el trágico choque 

Chilatra dijo que el hombre fallecido en el accidente era el conductor de una ‘app’ de transporte. Él dijo que gracias a Dios está bien, pero claramente está afectado por la tragedia en la que 2 de sus 4 hijos pequeños fallecieron. 

Añadió que estaba en su casa, esperándolos tras salir de su turno como vigilante, pero que se llevó una sorpresa cuando lo contactaron para informarle del accidente en el que sus hijos menores, de 2 y 5 años, murieron. 

La esposa y los otros 2 hijos de Chilatra están recuperándose en centros médicos de Bogotá, concluyó Noticias Caracol.

Estas fueron las palabras de Chilatra:



Fuente