NoticiasRecientesTecnologia

La adquisición de ARM por parte de NVIDIA está siendo investigada por la FTC de EE.UU

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, le está pidiendo a NVIDIA que presente más documentos como parte de la investigación de competencia que está llevando a cabo sobre la adquisición de ARM por $40.000 millones de dólares. Esto se produce después de que algunas empresas de la competencia realizaran diversos comentarios para intentar frenar la adquisición de NVIDIA.

La FTC, organismo que controla la competencia en Estados Unidos, le envió una “segunda solicitud” a NVIDIA, pidiéndole que presente documentos internos relacionados con la adquisición de ARM de SoftBank, la cual fue anunciada en septiembre.

Como les comentamos cuando se reveló esta transacción por primera vez, NVIDIA tendrá una serie de obstáculos regulatorios que superar antes de que el acuerdo pueda concretarse. La principal preocupación es que la empresa pueda cambiar la forma en que se lleva a cabo el negocio de licencias de ARM, lo que puede poner a sus competidores en una posición de desventaja injusta.

Aunque NVIDIA siempre insistió en que mantendrá el modelo comercial actual de ARM, la FTC encuentran que el conflicto de intereses es demasiado difícil de evitar, por lo que el acuerdo podría no concretarse.

El camino para concretar el acuerdo con ARM

La FTC es el primer ente regulador de competencia del que NVIDIA necesita obtener luz verde. La empresa todavía no se presentó en otros mercados importantes para obtener la aprobación. Tendrá que acudir a la Unión Europea, el Reino Unido (domicilio de Arm) y China (que representa una quinta parte de su mercado), entre otros. El equipo verde estima que el proceso regulatorio podría durar hasta 18 meses.

El acuerdo entre NVIDIA y ARM podría caerse si no consigue la aprobación de los entes regulatorios ¿Creen que el equipo verde afectaría a la competencia?

Fuente: Telegraph

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: