Medio AmbienteNoticiasRecientes

La placa de yeso que transmite energía con puntos de alimentación invisibles

La primera placa de pared de yeso con un componente ferromagnético y electrónica para crear superficies activas con puntos de alimentación invisibles.

Knauf, multinacional líder en soluciones y sistemas de construcción, ha lanzado K-Wireless, el primer panel de cartón-yeso del mundo que permite que una pared o un techo suministren energía por proximidad, de forma segura, intuitiva e inmediata.

Es el resultado de la colaboración con LYM, Knauf K-Wireless es un modelo totalmente nuevo de interacción con la electricidad que supera el problema de la distribución de los puntos de luz y crea enchufes invisibles en cualquier entorno, comercial o residencial, a cualquier altura, tanto en paredes como en techos.

Las superficies se activan por primera vez, y los diferentes paneles K-Wireless actúan como puntos de alimentación invisibles que el usuario puede usar con total libertad y seguridad para desplazar una fuente de luz a donde más se necesite, así como para recargar su smartphone sin tener que usar cables, cargador de baterías y sobre todo sin tener que hacer agujeros en las paredes o realizar conexiones eléctricas.

El panel de yeso evoluciona.

Knauf K-Wireless usa una tecnología patentada en Italia que consiste en un panel de cartón-yeso de dimensiones 600×400 mm y grosor estándar de 12,5 mm que integra un componente ferromagnético y un componente electrónico de muy bajo voltaje con una potencia de salida máxima de 15 vatios. Estos componentes permiten simultáneamente el anclaje de los soportes magnéticos y la recarga de los dispositivos que soportan la tecnología de alimentación inalámbrica.

El panel está disponible en una versión con uno o dos puntos de alimentación y las dimensiones en ambos casos están diseñadas de tal manera que se ajustan a los estándares de montaje de los paneles clásicos de cartón-yeso.

En el centro del panel hay una pequeña luz indicadora que corresponde al punto de alimentación en el que se colocan y encienden o recargan las lámparas y otros accesorios inalámbricos, como los teléfonos inteligentes de última generación.

Knauf K-Wireless es un sistema seguro porque la transferencia de energía inalámbrica sólo tiene lugar cuando el dispositivo se coloca en el indicador luminoso, de modo que la emisión de energía se limita al propio dispositivo y los puntos de alimentación son de muy bajo voltaje (12 voltios en lugar de 220 voltios).

YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: