Medio AmbienteNoticiasRecientes

¿Nuevos amantes de la naturaleza? Un efecto secundario de la COVID-19

Imagen: pio3 – Depositphotos.

La pandemia llevó a muchas personas a la naturaleza por primera vez en años. Un nuevo estudio revela que el 26% de las personas que visitaron los parques naturales durante los primeros meses de la pandemia COVID-19 rara vez – o nunca – visitaron la naturaleza en el año anterior, según las nuevas investigaciones del profesor Brendan Fisher de la UVM.

¿Qué hace falta para que algunas personas salgan al aire libre y disfruten de la naturaleza? Algunos urbanitas necesitaron la pandemia COVID-19, según nos dicen los investigadores.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Vermont (UVM), es uno de los primeros en explorar cómo la COVID-19 ha cambiado la relación de los estadounidenses con la naturaleza.

Como muchas personas, notamos un gran aumento en el número de visitantes a los bosques y parques urbanos en los primeros días de la pandemia. Queríamos entender cómo la gente utilizaba la naturaleza local para hacer frente a los desafíos físicos y mentales de la pandemia COVID-19.

Brendan Fisher, director del Programa Ambiental de la UVM.

Para el estudio, los investigadores encuestaron a los visitantes de 25 parques y áreas naturales alrededor del área metropolitana de Burlington, Vermont, un área de aproximadamente 214.000 residentes, o aproximadamente un tercio de la población del estado.

El equipo encuestó a una muestra de más de 400 personas a medida que se fueron introduciendo los protocolos de salud del estado, que incluían el distanciamiento social, el cierre de empresas y escuelas y las restricciones de viajes.

Según los resultados, casi el 70% de los usuarios del parque aumentaron sus visitas a la naturaleza local. Más del 80% informó de un aumento de la importancia de estas zonas y del acceso a ellas. Casi el 70% de los visitantes primerizos o poco frecuentes dijeron que el acceso a estos lugares durante la COVID-19 fue muy importante.

Mientras que el 27% de las personas redujeron el tamaño de su grupo cuando visitaron la naturaleza, otro 11% de los visitantes aumentaron el tamaño de su grupo. Esto se alinea con el 17% de los encuestados que informaron que las áreas naturales les permitieron espacios seguros para socializar durante la COVID-19.

Las razones más comunes de los usuarios de los parques para visitar las áreas naturales y los parques fueron: salir al aire libre, hacer ejercicio, conectarse con la naturaleza, encontrar paz y tranquilidad, observar aves, pasear perros y pasar tiempo con los niños. Los investigadores encontraron que el 66% de las personas usaron estas áreas naturales para encontrar paz y tranquilidad, y el 32% reportaron estos lugares como espacios para la contemplación, actividades que han demostrado reducir el estrés.

El acceso a las áreas naturales urbanas puede estar proporcionando beneficios para la salud mental durante el tiempo en que más se necesitan.

Los investigadores dicen que la demanda de espacio verde urbano está aumentando.

Los expertos en enfermedades infecciosas predicen que los virus, como los que causan COVID-19, aumentarán su frecuencia en el futuro“, dijo Nelson Grima, quien dirigió el estudio como investigador postdoctoral mientras estaba en la UVM. “Las áreas naturales y sus presupuestos deben ser salvaguardados y, si es posible, mejorados para mantener y mejorar el bienestar humano, especialmente en tiempos de crisis, incluso durante una economía en declive“.

Más información: journals.plos.org

Vía www.uvm.edu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: