En su cuenta de Twitter, Adriana Lucía cuestionó la justificación del Gobierno para firmar los decretos que autorizan el aumento del sueldo de funcionarios administrativos del Congreso y congresistas para el 2021.

Sus mensajes se refieren específicamente a las declaraciones de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, quien aseguró que “este incremento debía hacerse antes de que el año se acabara, cumpliendo lo establecido en la Ley y en la Constitución Política”.

“En un país en donde normalmente no se respetan las leyes, sí se cumple al pie de la letra la ley que ordena subir sueldos a los congresistas, mira tú esa vaina”, fue el primer trino de la cantante cordobesa, que minutos después añadió: “tenemos una gran misión y es asumir la responsabilidad para cambiar el rumbo de este país”.

El sentir de Adriana Lucía está en línea con el de los políticos Humberto de la Calle, que convocó a una movilización virtual, o Iván Cepeda, que aseguró que seguirá con su lucha para reducir el ingreso de los congresistas, además del de miles de colombianos que han expresado su descontento a través de las redes sociales.

Luego de la firma de los decretos, tuiteros le sacaron en cara a Iván Duque su promesa de campaña de congelar los salarios de congresistas durante 10 años.



Fuente