Toyota anunció el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico en Japón: el Toyota C+pod. Bueno, en realidad no es un coche. Es un vehículo eléctrico ultracompacto para dos personas.

No es el tan esperado coche eléctrico de Toyota, pero con suerte hará feliz a su CEO Akio Toyoda, que no parece ser partidario de los vehículos eléctricos.

El punto clave del Toyota C+pod es que es pequeño, respetuoso con el medio ambiente y básicamente un vehículo de transporte eficiente.

Con una batería de 9 kWh, puede recorrer unos 150 km alrededor de la ciudad, a velocidades de hasta 60 km/h. El motor tiene sólo 9 kW de potencia máxima.

Según el comunicado de prensa, en 2021 Toyota venderá C+pod a “usuarios corporativos, gobiernos locales y otras organizaciones que han estado explorando nuevas opciones para impulsar los vehículos eléctricos”. El lanzamiento a gran escala al mercado en general está previsto para 2022.

El C+pod es más económico que un coche convencional, pero teniendo en cuenta las características del C+pod, no diríamos que es asequible:

  • Grado X: 1.650.000 yenes japoneses (15.940 dólares)
  • Grado G: 1.716.000 yenes japoneses (16.580 dólares)

La producción del Toyota C+pod se llevará a cabo en la planta de Toyota Motomachi en Japón.

Especificaciones del Toyota C+pod:

  • Rango WLTC (Clase 1): 150 km. (Ciclo de prueba de clase 1 – no incluye la conducción en autopista)
  • WLTC (Clase 1) consumo de energía de 54 Wh/km.
  • Batería de 9,06 kWh (51 Ah y 177,6 V)
  • Velocidad máxima de 60 km/h.
  • Tracción trasera.
  • Motor eléctrico de imán permanente.
  • Carga de CA (a bordo): 5 horas en un punto de carga de 200 V/16 A
  • Largo x ancho x alto (mm): 2.490 x 1.290 x 1.550
  • Distancia entre ejes (mm): 1.780
  • Peso en vacío: 670-690 kg
  • Capacidad (asientos): 2