Unión Temporal responsabilizó a Universidad Cooperativa por instalación de la estructura sin autorización y con riesgo por cercanía a cables de alta tensión.

Un nuevo lunar le salió a las obras de la doble calzada entre Villavicencio y Puerto López, contrato que inició en el 2016 y ya completa inversiones superiores a los 117 mil millones de pesos.

Tras la reciente instalación del puente peatonal frente a la Universidad Cooperativa, la Unión Temporal Dobles Calzadas, hizo serias denuncias sobre presunto mal procedimiento por parte de la institución de educación superior.

Carlos Gómez, gerente de la unión temporal, aseguró que la universidad instaló el puente cumpliendo un fallo de acción popular, pero sin coordinar con la Unión Temporal y sin autorización de la Agencia para la Infraestructura del Meta AIM.

Aseguró que la estructura metálica se instaló muy cerca a redes de alta tensión, sin contar con las recomendaciones de la Emsa, y generando posible riesgo a quienes usen el puente.

Dijo que la Universidad no esperó hasta que la Unión Temporal subterranerizara la red eléctrica, sino que realizó el procedimiento sin consultar y coordinar con las obras de la doble calzada.

Gómez señaló finalmente, que ya fue instalada la red subterránea, y se encuentra a la espera de unas pruebas técnicas para que la EMSA autorice habilitar esta red.

Fuente