hace unos dias se realizo una rueda de prensa donde el gerente general Andres Taboada y el gerente comercial Juan Pablo rojas mostraron los avances de las inversiones durante estos meses luego de la llegada del nuevo gerente a la entidad. tambien se “chivio” una campaña para el proximo mes de enero donde se va a invitar a los usuarios, en especial a los mas pequeños a que se ahorre la energia para que los estratos uno, dos y tres no se pasen de los 173Kw/H (Kilovatios Hora) los cuales tienen precio subsidiado por parte del gobierno nacional.

varios medios comunicaron que esto subiría los costos de la factura a los usuarios cuando es al revés, se incentiva a ahorrar energía para que si una familia promedio del estrato 1 al 3 consume en promedio 160 kw/h (kilovatios hora) al mes y por regulación nacional hay un costo de $250.25 pesos por kilovatio como beneficio e incentivo al ahorro de energía, luego de los 173 kilovatios hora, el precio sube a mas del doble quedando en $603.62 por kilovatio. tal como lo muestra la lista de precios del servicio en la siguiente tabla, actualizada a diciembre de este año.

lo que quiere hacer la EMSA es impulsar a los usuarios de Estrato uno, dos y tres a que se mantengan en la cifra de 173 kilovatios, ya que esa es la cifra que incentiva el ahorro de los usuarios y los mas pequeños serán los que ayuden a sus papas a impulsar este ahorro.

aquí esta nuestra conversación aclarando a detalle este tema con el Gerente Comercial de la EMSA Juan Pablo Rojas