Cómo germinar semillas de palmera
Cómo germinar semillas de palmera. Imagen: SIM ONE – Shutterstock.

Si te gustan las plantas y quieres tener algunas en tu casa, una palmera puede ser una gran opción para el interior. Las palmeras datileras pueden adaptarse a diferentes condiciones climáticas, por lo que puedes mantenerlas en el interior durante el mal tiempo y una vez que llegue el buen tiempo, se puede simplemente mover la palmera al aire libre.

Para obtener las semillas de palmera, tienes que buscar una palmera al aire libre y conseguir alguno de sus dátiles frescos. Como alternativa también puedes ir al supermercado más cercano y comprar unos dátiles frescos.

Como germinar semillas de palmera 1

Tienes que mantener las semillas en remojo durante 2 días. Asegúrate de quitar de las semillas cualquier pulpa sobrante y cambiar el agua una o dos veces mientras se humedecen.

Después tendrás que colocar las semillas en una bolsa de plástico y añadir un poco de agua. Debes mantener la bolsa sellada, ponla en un lugar cálido y cambia el agua con regularidad para asegurarte de que las semillas germinarán.

Como germinar semillas de palmera 3

Después de esto, se puede plantar las semillas (no te olvides de añadir el compost y regarlas). Si todo va bien y has seguido los pasos correctamente, debes tener una hermosa palmera creciendo en casa.

YouTube