InternacionalNoticiasRecientes

Corea del Sur amplía prohibición de vuelos de Inglaterra tras detectar nueva cepa de COVID-19 | TDI Colombia

Corea del Sur anunció el lunes que ampliará la prohibición de vuelos directos desde Inglaterra hasta el 7 de enero luego que tres personas que recientemente entraron al país dieron positivo para la nueva cepa del COVID-19 que ha sido identificada en Inglaterra.

La Agencia para la Prevención y Control de Enfermedades dijo que las tres personas llegaron al país el pasado 22 de diciembre tras volar desde Londres, siendo los primeros casos conocidos de la nueva versión detectada en Corea del Sur.

Japón, que reportó su primer caso de la nueva cepa, prohibió la entrada a todos los extranjeros no residentes desde la medianoche del lunes hasta el fin de enero.

Y efectivo el lunes, las autoridades estadounidenses dijeron que los pasajeros que lleguen de Inglaterra deben llevar un examen de COVID-19 con resultados negativos tomado no más de 72 horas antes de la salida del vuelo.

Otra vacuna en camino de aprobación

Se espera que las autoridades británicas aprueben la vacuna de AstraZeneca esta semana, y el jefe de la compañía dijo que será tan efectiva contra el  coronavirus como las versiones de Pfizer-BioNTecn y Moderna.

El presidente de AstraZeneca, Pascal Soriot, explicó al diario londinense Sunday Times que la compañía ha “identificado la fórmula ganadora de cómo obtener una eficacia, que tras dos dosis, estará a la par de las vacunas de todos los otros».

Soriot además aseguró que esta vacuna también será efectiva contra la nueva cepa del virus, la cual es más contagiosa y está ocasionando preocupación alrededor del mundo.

De ser aprobada, la vacuna de AstraZeneca será la quinta en ser autorizada para combatir el virus. Exámenes iniciales mostraron que la vacuna tenía una eficacia del 70 por ciento para evitar la enfermedad, comparado con el 95 por ciento reportado por Pfizer y su socio alemán BoiNTech. Rusia y China también tienen sus propias vacunas.

Corea del Sur aprueba prueba única para COVID-19 y gripe

Dado que los síntomas de covid y la gripe son difíciles de diferenciar, tener un diagnóstico para ambas en tres a seis horas «sería conveniente para los pacientes y también reduciría la carga de los trabajadores médicos», dijo un funcionario surcoreano.

La más reciente vacuna llega mientras el mundo alcanzó el sombrío hito de los 80,8 millones de personas infectadas con el virus y 1,7 millones de muertes alrededor del mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos, 19 millones de personas han sido infectadas con el virus y más de 333.000 personas han muerto.

Mientras tanto, la pandemia ha llevado a las autoridades en Australia a prohibirle a la gente a asistir a una de las celebraciones más icónicas del Año Nuevo en el mundo.

Fauci: Estados Unidos enfrenta «momento crítico» en lucha contra el coronavirus

85 millones de estadounidenses viajan durante las vacaciones de fin de año, ignorando los consejos de los expertos en salud.

La premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció el lunes que la Bahía de Sidney estará cerrada al público el jueves por la noche para evitar que el virus contagie a más personas en los suburbios de Northern Beach. Un total de 125 personas en esos vecindarios han dado positivo desde mediados de diciembre, incluyendo cinco casos registrados el lunes.

La celebración anual de Año Nuevo consiste de un espectáculo pirotécnico que ilumina los cielos sobre la famosa Opera de Sidney. Normalmente asiste un millón de personas, pero la premier Berejiklian dijo que la forma más segura para los residentes de Sidneys de ver el espectáculo es por televisión desde sus casas.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: